10 de septiembre de 2013

Las mejores películas de terror de 2012

El género de terror ha dejado de ser uno de los menos populares –incluso considerado de culto ya que sus seguidores solían ser solo fanáticos de distintas sagas de suspenso- para convertirse en uno de los más rentables del mercado cinematográfico.



 


En El rincón del terror hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores películas de terror del año 2012. Nuestra elección se ha basado en el argumento, trabajo de realización, alcance de la expectativa y calidad del producto final.

Como toda lista de mejores películas de terror, o de rankings en general, pueden faltar películas que ustedes consideren entre las mejores del año por lo que los invitamos a comentarnos sus listas personales.

Atrapados en Chernobyl

 

Cansados de seguir siempre los mismos tour guíados, un grupo de amigos deciden contratar a un guía extremo y no haciendo caso de todas las advertencias recibidas deciden visitar la ciudad de Pripyat, la misma donde vivían los trabajadores del reactor nuclear de Chernobyl y que lleva abandonada más de veinticinco años. En este film la adrenalina no deja de fluir por nuestras venas y el temor nos habita hasta el final de la película.

The Possession (El origen del Mal)

 

Esta película del director danés Ole Bornedal se estrenó en la salas de cine durante el segundo trimestre de 2012 y está basada en hechos reales. The Possession nos cuenta la terrorífica historia de una familia que deberá combatir con una fuerza maligna que habitaba en una antigua caja de madera que llegó a su casa.

El argumento de la película gira alrededor de Em, la hija menor de la familia, la misma que después de aferrarse a una caja de madera de segunda mano, comenzará a cambiar su comportamiento debido a un dibbuk (espíritu maligno desencarnado que busca absorber la fuerza de cuerpos humanos –sobre todo de niños- para dominarlos y destruirlos).

Sinister (Siniestro)



Esta película fue dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke. Sinister trata sobre Ellison Oswalt (Ethan Hawke), un esctior  de novelas de crímenes, que se muda con toda su familia a una casa en la que un ente desconocido asesinó a una familia entera. Obviamente, Ellison no sabe nada hasta que un día encuentra una caja en el ático de la casa.

Esta caja contiene un proyector y unas cintas de video en formato Super-8... Ellison las empieza a ver y pronto descubre que no todos son videos caseros inofensivos; son una serie de asesinatos de varias familias. A partir de ese momento, Ellison y su familia empiezan a vivir una serie de fenómenos realmente terroríficos y espeluznantes hasta que mueren, salvo su hija Ashley.

Silent Hill: Revelation

 

Esta película nos da casi dos horas de terror y suspenso extremo a pesar de que continúa con la línea de terror fantástico que caracteriza a toda la saga Silent Hill. Nuevamente somos llevados a un pueblo fantasma lleno de criaturas espeluznantes y lucharemos por sobrevivir.

Recordemos que en Silent Hill no solo enfrentaremos criaturas abominables y tendremos que defendernos físicamente ya que aquí la lucha también es psicológica.


Paranormal Activity 4 (Actividad Paranormal 4)


Aunque no es la mejor de la saga, al menos para nosotros, tiene que estar Paranormal Activity 4 en el ranking debido a la gran aceptación que tiene dentro del público esta saga de terror, por la forma de manejar la historia a lo largo de estas cuatro películas y por la capacidad de involucrarnos en la historia a pesar de que muchas veces cansan los ángulos de las cámaras fijas.
Gracias a Paranormal Activity 4 podemos conocer la historia al ser recuperada la narración cronológica del inicio de la saga, además, tendremos varios momentos de suspenso y susto, los mismos que hacen que esta edición haga recuperar el respeto de los espectadores que hemos visto las tres películas previas.

[REC] 3: Génesis

 

Finalmente, para El rincón del terror esta es una película de culto y por ende la mejor película de terror de 2012.

Aquí todo empieza con una boda pero fiel a su estilo, Paco Plaza nos da escenas de calidad dentro de una infección casi demoniaca que ataca a los familiares y amigos invitados a este evento.

Se destaca por la originalidad en secuencias de matanzas y escenas de acción, las mismas que suelen ser de carácter reiterativo en otras películas del género. Esta película se diferencia de otras obras españolas de terror y definitivamente es recomendable para todo seguidor del gore.

(Los invitamos a visitar nuestra galería fotográfica de [REC] 3: Génesis).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons