18 de diciembre de 2011

Terror en el hospital

En el año 1973 mi mamá acabó sus estudios de enfermería en una escuela dirigida por hermanas religiosas alemanas. Un año después, en 1974 empezó a trabajar en el Hospital Zonal Uno de Huariaca.


Pasaron los días sin novedad hasta que le tocó trabajar en el área de Cirugía por primera vez y en el turno de la noche. Ella estaba muy emocionada.

Eran las 10:00 p.m. (22 horas) y todo estaba tranquilo. Ya se les había servido la cena a todos los pacientes y ya estaban durmiendo en sus respectivas habitaciones. Todas las luces de los pasadizos estaban apagadas salvo las luces auxiliares, que son muy tenues, para que el personal pueda movilizarse.

Horas más tarde, mi mamá, luego de actualizar la lista de los horarios de los medicamentos de cada paciente, empezó a ordenar algunas historias clínicas cuando de pronto escuchó lamentos, llantos de dolor. Era un hombre lamentándose. Mi mamá decidió ir a ver de qué paciente se trataba para darle su medicina o averiguar por qué estaba quejándose.

Habían cuatro habitaciones. Empezó por la habitación 303. El paciente estaba durmiendo cual bebé recién nacido. Luego ingresó a la habitación 302 y la paciente, una mujer de 45 años, también estaba profundamente dormida.

Mientras se dirigía a la siguiente habitación, los lamentos no paraban y eran más aterradores, entonces aceleró el paso, ingresó a la habitación 301 y el paciente también estaba durmiendo. Ella se dijo: pero no hay paciente en la habitación 300. Pero igual, salió de la habitación 301 y se fue a la 300, la puerta de este dormitorio estaba entre abierta y fue en ese momento que confirmó que efectivamente los lamentos provenían de ahí. Ingresó apresuradamente y cuando miró dentro de la habitación y del baño, se dio cuenta de que estaban vacíos! Segundos después, los lamentos cesaron.


Mi mamá sintió que el cuerpo se le inmovilizó por unos segundos pero luego reaccionó y salió corriendo de la habitación. Cuando llegó a la estación de enfermería empezó a llamar a Alfonso Figueroa, más conocido como Pocho, el técnico de enfermería, y le contó lo sucedido. Pocho le contestó: ¿usted no sabía que en esa habitación siempre se escuchan lamentos? y mi mamá le dijo: no!

Entonces Pocho le explicó: no es la primera persona a la que le pasa. Hace unas semanas, en la noche, la enfermera Rosales también trabajó en Cirugía por primera vez y se llevó el susto de su vida.

Ella estaba en la estación de enfermería, leyendo algunos papeles, cuando de pronto se encendió la luz de llamado del paciente de la habitación 300. La enfermera fue rápidamente y cuando ingresó, vió que estaba vacía. Ella pensó que era una broma entonces regresó a la estación sin darle importancia a lo sucedido.

Sin embargo, minutos después la luz de llamado del paciente volvió a encenderse, ella fue y no había gente en la habitación. La sra. Rosales regresó dispuesta a llamarle la atención a sus colegas con los que trabajaba esa noche, pensando que le estaban haciendo una broma, pero todos estaban reunidos y conversando. La sra. Rosales les contó lo sucedido y éstos le dijeron: ah, el señor José ya murió y sigue llamándonos.

Al día siguiente, mi mamá muy asustada le contó lo sucedido al capellán Fermín, un sacerdote español, y éste celebró una misa en memoria del señor José Arrieta, quien había fallecido de forma inesperada en la habitación 300 y no había recibido los santos óleos.

Luego de ese día, ya no volvieron a suceder sucesos paranormales en la habitación 300 y mi mamá empezó a creer más en la vida después de la muerte.

3 comentarios :

  1. Donde puedo ver la pelicula, se ve muy buena....
    Quise comprarla, saben si tiene otro nombre?

    ResponderEliminar
  2. que horrible!!! me muero si me pasa eso... pobre tu mamá!!!!

    ResponderEliminar
  3. no ps si es cierto ami tambien me paso lo mismo y que puedo decir mas que solo comprender las primeras beses que me e sentido aterrado pero con el tiempo lo vas superando y aora lo tomo como algo normal

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons