14 de diciembre de 2011

Las 5 mejores películas sobre psicópatas

Muchas son las películas en que los protagonistas son asediados por uno o varios personajes con brotes psicóticos. Ya sea porque esa es su personalidad o por un acontecimiento que los desequilibra, los psicópatas suelen aterrorizar a la sociedad y en las películas no es la excepción.



En El Rincón del Terror les indicamos cuáles son, para nosotros, las 5 mejores películas sobre psicópatas, ya sea por sus cualidades artísticas o por las grandes interpretaciones de los actores que dieron vida a tales villanos.


Psicosis


Anthony Perkins da vida a Norman Bates, dueño y recepcionista de un hotel que asesina a todo el que se aloja allí. Él, ubicado en una mansión cercana y bajo la fuerte influencia de su madre que lo mira tras una ventana matará sin compasión aunque el argumento de la película girará a través de la muerte de Marion (Janet Leigh), teniendo un desenlace inesperado en relación a Norman y su madre.



American Psycho


El narcisismo de Patrick Bateman no tiene límite. No puede consentir que nadie sea mejor que él, ni que nadie tenga nada mejor que lo suyo, y la manera de remediarlo es asesinar a todos aquellos que siente que pueden amenazar la idea de que él es el mejor. Como el mismo afirma en el filme “asesinar es su forma de realizarse”.



Henry: retrato de un asesino


Tras salir de la cárcel (al cumplir sentencia por haber asesinado a su madre), Henry con la ayuda de su cómplice Otis asesina a víctimas al azar con el único objetivo de calmar su sed de violencia y cometiendo cada crimen de una forma distinta para confundir a la policía. Las críticas en su momento indicaron que ver esta película era realizar un descenso a los infiernos a través de la mirada de un psicópata.



El silencio de los corderos


Cuando el FBI inicia la búsqueda de Buffalo Bill, asesino en serie que se hace vestidos de mujer con la piel de sus víctimas, Clarice Starling (experta en conductas psicopáticas que es personificada por Jodie Foster) recurrirá al doctor Hannibal Lecter, psicópata que se encuentra en una cárcel de alta seguridad pero que fue el psicoanalista de Buffalo Bill.



El silencio de los corderos es sin dudar uno de los mejores thrillers de la década de los noventa. Suspenso, terror, temor, buena ambientación y guión, se mezclan para dar como resultado una película de terror que ganó cinco premios Oscar por su brillantez.

Misery


Un escritor sufre un accidente de coche con la mala fortuna de que lo rescata una mujer obsesionada con una de sus peores sagas de libros. Lo que comienzan siendo cuidados acaba en secuestro por la intención de la mujer de que el autor resucite un personaje y continúe la saga. Lógicamente, en el camino descubriremos que el accidente no lo fue y que la obsesión por los personajes del libro ha llevado a un desorden mental a la mujer que no diferencia la realidad de la ficción y que hará lo que sea necesario para que el escritor cumpla con sus deseos.

1 comentario :

  1. Norman Bates no es un psicópata sino un psicótico. Hay una gran diferencia.

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons