19 de noviembre de 2011

Las 5 mejores canciones de terror

¿Alguna vez se han puesto a pensar en cuáles son las 5 mejores canciones de terror que han escuchado hasta el momento? Yo jamás me había preguntado esto hasta hace una semana en la que estaba pensando sobre el tema de mi siguiente post. Fue entonces, cuando decidí investigar sobre canciones de terror y escribir sobre ellas.

Para mi sorpresa, las canciones que encontré pertenecen a grupos que se formaron en los años 60, 70 y 80. Y digo para mi sorpresa porque no tenía idea de que en esos tiempos se habían formado grupos musicales que interpretan canciones de terror y que siguen vigentes.

Seguramente no son las únicas bandas musicales pero, en mi opinión, cantan y/o cantaron las canciones que más miedo me han causado. Y no dan miedo solo por las letras sino también por los sonidos y efectos que hacen con sus voces e instrumentos, así como por las imágenes, coreografías y/o escenografías de sus videos.

Sin más rodeos, les presento a continuación a las que considero las 5 mejores canciones de terror:

"Ave Satani" (1976)


"Ave Satani", es el tema musical de la película La profecía (1976), en inglés The omen. y ganó un Óscar como Mejor banda sonora. Fue compuesta por Jerry Goldsmith, quien señaló que su objetivo fue crear una especie de versión satánica de un canto gregoriano con varias frases en latín, y lo logró.


"Bach is dead" (1978)


"Bach is Dead" pertenece a Duck Stab, séptimo álbum de la banda musical The Residents. En esta canción, los personajes se suicidan y cantan a este suceso. The Residents se formó en el año 1966 y lanzaron su primer álbum en 1972. Hasta la actualidad los miembros de la banda no han revelado sus identidades ni han dado entrevistas a los medios de comunicación. Sus apariciones en público siempre las hacen con disfraces (trajes de etiqueta, sombreros de copa y máscaras con forma de ojo gigante).


"Suspiria" (1977)


"Suspiria" parece una canción demoniaca por los sonidos que hace el vocalista con su voz y por los efectos que logran con el sintetizador. Esta canción pertenece al álbum del mismo nombre de la banda italiana Goblin, que se formó en el año 1972. Suspiria (álbum) es la banda sonora de la película de culto de Darío Argento, Suspiria
.


"ZNS" (1985)


"ZNS" es parte de Halber Mensch, tercer álbum del grupo alemán Einstürzende Neubauten. Este grupo se formó en el año 1980 y perteneció al movimiento Dadaista Die Geniale Dilletanten, que tenía como objetivo revolucionar la escena musical usando sierras, taladros y demás herramientas como instrumentos. En el video, los miembros del grupo actúan junto al colectivo DaiRakudokan.


"Cryptorchid" (1996)


"Cryptorchid" es un sencillo de Antichrist Superstar, el tercer álbum del grupo musical Marilyn Manson, formado en el año 1989. El vídeo muestra imágenes de la película Begotten del director Elias Merhige. Manson solo canta la mitad de la canción, la otra mitad la cantan coros de mujeres y repiten lo mismo hasta el final de la canción.

6 comentarios :

  1. Excelente recopilacion, aunque el 123 sigue marcandome un trauma xD

    ResponderEliminar
  2. que ma ma das son esas pend e jo s

    ResponderEliminar
  3. He escuchado otras canciones mejores pero me ha servido para el trabajo que tenía que hacer

    ResponderEliminar
  4. He escuchado canciones mejores pero me ha servido para hacer el trabajo que tenía que hacer

    ResponderEliminar
  5. QUE TONERIAS SON ESAS MEJOR SE DEBERIAN LLAMAR LAS PEORES CANCIONES DE TEROR.XD

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons