18 de noviembre de 2011

Las 10 mejores películas de fantasmas

Dentro del género de terror, encontramos diversos subgéneros: suspenso, misterio, gore, paranormal, fantásticos y horror, entre otros. Sin embargo, dentro de todos ellos hay un género de películas de terror que cuenta con millones de aficionados y ese es el destinado a películas de fantasmas y entes paranormales.

En El rincón del terror les entregamos nuestro ranking de las diez mejores películas de fantasmas:

El resplandor (1980)


El resplandor, en inglés The Shining, es el título de la película dirigida por Stanley Kubrick en 1980. Trata sobre una familia que se encarga del cuidado de un gran hotel mientras éste está cerrado. En el lugar aparecerán todo tipo de entes, que por un momento nos confundirán sobre si están vivos, muertos o en la mente del protagonista quien va desquiciándose a lo largo de la película.

En un sondeo realizado en Inglaterra, El resplandor fue elegida como la segunda película más aterradora de todos los tiempos. Les presentamos el trailer con subtítulos en español:


¡Suspense! (1961)

En una apartada mansión una institutriz se hace cargo de la educación de dos niños. Pronto empieza a intuir presencias extrañas que se suponen son los fantasmas de los antiguos criados muertos.

¡Suspense!, cuyo título original es The Innocents, es una película producida y dirigida por Jack Clayton. Ha sido editada en DVD con el título Suspense (sin los signos de admiración). Los dejamos con una parte de esta producción en blanco y negro:

Ringu (1998)

Masami y Tomoko hablan de una cinta de video grabada por un niño en Izu. La cinta quedó con una maldición que mata al espectador siete días después de verla. Tomoko le cuenta a Masami que hace una semana vió la cinta con tres amigos y que luego recibió una llamada. Como la cinta es similar a la mencionada en su conversación, Tomoko se da cuenta de que está condenada a morir. Después de un tiempo, Tomoko muere misteriosamente con Masami viendo la escena.

Ringu es una película japonesa dirigida por Hideo Nakata. Es considerada como la película más aterradora en el Japón de acuerdo con una investigación de Oricon. Fue rehecha en Estados Unidos en el año 2002 bajo el nombre de The Ring. A continuación los dejamos con los primeros diez minutos de la película:

El proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Tres estudiantes viajan a Maryland y se adentran en el bosque para rodar un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair. A medida que pasa el tiempo y no encuentran el camino de regreso se van dando cuenta de que no se trataba de una leyenda.

El proyecto de la Bruja de Blair, en inglés The Blair Witch Project, es una película estadounidense de bajo presupuesto. Fue dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, a partir de un guión propio. Los dejamos con un fragmento de la película:


Poltergeist (1982)

La familia Freelings vive tranquila en una casa en los suburbios de California. Sin embargo, todo cambia cuando Carol Anne, la pequeña de la familia, contacta a espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos y a una medium espiritual.

Poltergeist (juegos diabólicos) es una película de la saga de terror y suspenso Poltergeist. Fue dirigida por Tobe Hooper y producida y coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor. Los dejamos con el video del momento en el que Carol Anne contacta a los espíritus:


Shutter (2004)

Un joven fotógrafo y su enamorada descubren sombras misteriosas en sus fotografías luego del accidente que tuvieron, en el que atropellan a alguien. Empezarán a presenciar fenómenos paranormales que les causará la muerte a sus seres queridos.

Shutter fue dirigida por los tailandeses Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. A continuación podrán ver el trailer:


La Maldición (2003)

Rika es una joven que encuentra trabajo cuidando de una anciana que vive en una casa en la que suceden fenómenos paranormales. Un día, Rika se encuentra en el piso de arriba de la casa a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos, momento desde el que todo se complica.

La Maldición, The Grundge en inglés, fue dirigida por Takashi Shimizu, uno de los mayores representantes del nuevo cine de terror japonés. Acá les dejamos el trailer:


La centinela (1977)

Tras la reciente muerte de su padre y después de romper con su novio, Alison Parker, una joven modelo se muda a New York, a un apartamento en un edificio rústico. En éste comienza a tener sueños extraños. Los vecinos que tiene contribuyen con el misterio ya que son raros y la inquietan bastante.

La Centinela, en inglés The Sentinel, es una película americana que fue escrita y dirigida por Michael Winner. Para las secuencias del final, Winner utilizó decenas de extras con deformidades físicas reales, provocando polémica en el momento de su estreno. Les presentamos el trailer oficial:

Paranormal Activity (2007)

Tras tres años viviendo en una casa aparentemente normal, una joven pareja, conformada por Katie y Micah, comienza a sufrir fenómenos paranormales entre sus cuatro paredes. La película muestra el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron en su casa para descubrir quién o qué los atormenta.

Actividad Paranormal, en inglés Paranormal Activity, fue escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival. Los dejamos con el segundo trailer oficial:


The Eye (2002)

Una adolescente ciega desde los dos años se somete a una arriesgada operación de trasplante de córneas. A partir de entonces, es capaz de ver tanto al mundo tangible como a otros entes que deambulan entre nosotros.

Esta película fue dirigida por los hermanos gemelos guionistas y directores de Cine, Danny Pang y Oxide Pang Chun, mejor conocidos como Los Hermanos Pang. A continuación los dejamos con el trailer:

13 comentarios :

  1. muy mala categoria me da mas miedo los teletubis -..-

    ResponderEliminar
  2. uy les falto el exorcista y psicosis...el terror clasico no muere

    ResponderEliminar
  3. ni el exorcista ni psicosis abordan la tematica de los fantasmas

    ResponderEliminar
  4. ni el exorcista ni psicosis abordan el tema de los fantasmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa sí, el hotel e la película del resplandor está plagado de fantasmas, recuerda la escena del bar, las niñas gemelas o la mujer de la bañera,eran espíritus que murieron en el hotel.

      Eliminar
    2. Que yo sepa sí, el hotel e la película del resplandor está plagado de fantasmas, recuerda la escena del bar, las niñas gemelas o la mujer de la bañera,eran espíritus que murieron en el hotel.

      Eliminar
  5. Dejo de ser buane la lista cuando pusieron la bruja de blair

    ResponderEliminar
  6. Echo en falta la peli, el final de la escalera.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la mejor es la de El resplandor, aunque también la de Poltergeist me da miedo jaja, en la de El resplandor, la escena de Lloyd con Jack en el bar es muy buena, creo que es de las mejores de todas porque se ve cómo ya empieza a desvariar y eso empieza a dar miedo.

    ResponderEliminar
  8. para mi gusto faltan unas cuantas películas! Ghost ship, el Sexto Sentido, Los Otros. Aquí más: http://peliculasdemiedo.es/fantasmas/

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons